Playas de Tampico más seguras que Cancún y Acapulco: Hoteleros

La Ciudad de Tampico se encuentra como el sexto destino turístico con mejor percepción de seguridad
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:01

La ciudad de Tampico, y por ende su zona conurbada, se encuentra como el sexto destino turístico con mejor percepción de seguridad, ubicándose 28 puntos por arriba de la media nacional, esto según las encuestas recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expresó el Presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.

Esto lo señaló de acuerdo a una muestra elaborada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad de Anáhuac con datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI de los principales 48 destinos turísticos del país.

“Merece la pena recalcar estos estudios, ya que para Tampico representa una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos como Cancún o Acapulco y, al mismo tiempo, proyecta seguridad y certidumbre a los turistas para seleccionar Tampico y Playa Miramar como un lugar seguro para disfrutar de las vacaciones en familia”, aseguró.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al mes de diciembre 2020, que considera únicamente destinos turísticos de playa, Tampico y su zona conurbada se ubican en la cuarta posición con mejor percepción de seguridad, por encima de otros destinos como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Veracruz e Ixtapa-Zihuatanejo.

Destacó que esto representa una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos y al mismo tiempo proyecta seguridad y certidumbre a los turistas para seleccionar a Tampico-Miramar como un lugar seguro para disfrutar de las vacaciones en familia.

Hizo hincapié en que la mejora en la percepción de seguridad es reflejo de la baja en los índices delictivos en los últimos años y además, es el resultado de la sinergia, colaboración y el trabajo en conjunto de la sociedad organizada y los tres órdenes de gobierno.

 

Con información de Milenio 

SY