AMLO agradece a Donald Trump por el 'buen trato a México'

El presidente AMLO aseguró que se presentaron pocos desencuentros con el presidente saliente Donald Trump. 
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Donald Trump por la forma en la que trató a México durante su administración en Estados Unidos

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que no tuvo oportunidad de hablar con Donald Trump, quien hoy termina su mandato como presidente de los Estados Unidos.

“Agradecerle al presidente Trump, que termina, por la forma en que nos trató. Estoy tranquilo y optimista porque va a ser buena la relación con el presidente Biden”, apuntó el presidente AMLO.

Aseveró que tuvo buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pues –agregó– se presentaron pocos desencuentros con el presidente saliente Donald Trump

“Ya no pude despedirme del presidente Trump, sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos”, destacó.

Afirmó que el tema de los aranceles fue de los más complicados de la relación con Donald Trump, pero al final se llegó a un acuerdo.

"Fueron pocos los desencuentros, las diferencias. Una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles. Eso fue lo más complicado en toda la relación con el Presidente Trump; afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema, abundó el presidente AMLO.

Por Redacción Por Esto

EG