Gertz Manero arremete contra la DEA por caso Cienfuegos

"No voy a dejar que a la Fiscalía la atropellen”: dijo Gertz Manero, tras las declaraciones de la DEA
martes, 19 de enero de 2021 · 12:52

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que no permitirá el linchamiento mediático de la dependencia que representa, luego de haber exonerado al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de los cargos de narcotráfico.

Por lo anterior, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el funcionario dijo que el caso será expuesto en las cortes internacionales ante la postura de la DEA. 

“No estoy de acuerdo que una Fiscalía que es autónoma la estén metiendo en un asunto que no le corresponde, por asuntos de carácter distinto al suyo, y que la estén imputando por asuntos que no son propios”: expuso.

Reiteró su descontento por la descalificación que se ha dado en los últimos días, por lo que hará uso de todas las opciones a las que tiene acceso para ver si tienen o no la razón. Por lo que pedirá asesoría a Sergio García Ramírez, quien estuvo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como a Bernardo Sepúlveda, quien estuvo en  la Corte Penal Internacional de La Haya.

“Este asunto no va a quedar así, ni si quedará en un proceso de linchamiento. De ninguna manera”: subrayó.

Entre las acciones que se buscarán a nivel internacional es la legitimidad, los derechos humanos, ya que dijo: 

“¿El chiste es darme en la madre, en serio?... yo no me voy a dejar, No voy a dejar que a  la Fiscalía la atropellen”. 

“Yo no llegaría a decir que son pendejos los de la DEA -todavía- pero llevaron en secreto un asunto que deberían haber llevado en colaboración con México de acuerdo con los convenios”, añadió. 

JG