Aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se podría posponer

López-Gatell dijo que habría modificaciones al plan de vacunación para cubrir el retraso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
martes, 19 de enero de 2021 · 09:38

El Grupo Técnico de Vacunación en México analizará la ampliación de hasta 45 días del intervalo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El 8 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su más reciente recomendación interina, específicamente sobre la vacuna de Pfizer, dónde está planteando que podría extenderse hasta 45 días el intervalo de las dosis”, explicó el funcionario federal.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell detalló que pueden pasar más días –entre la aplicación de la primera y la segunda dosis– sin que se afecte la eficacia final de la vacuna y la inmunidad, según la recomendación de la OMS.

"Hoy sesionará el Grupo Técnico de Vacunación en México, son personas altamente especializadas que reflexionan sobre el tema, uno de ellos para destacar la importancia de este tema es el doctor Alejandro Cravioto”, apuntó el subsecretario.

Adelantó que se harán las recomendaciones pertinentes a la Secretaría de Salud, tras la consideraciones que tome el grupo de especialistas. 

En este sentido, se harían modificaciones al plan de vacunación para cubrir el retraso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.  

"Eventualmente nos harán una recomendación sobre el intervalo de aplicación de dosis. Derivado de esto podríamos tener adaptaciones del plan de vacunación, lo cual puede ser benéfico para cubrir el retraso de la vacuna que ya fue documentado y anunciado”, añadió López-Gatell.

Por Redacción Por Esto

EG