AMLO: Nuevo lote de vacunas contra COVID-19, para médicos privados y maestros

Hugo López-Gatell adelantó que los médicos privados podrían recibir la vacuna esta semana
martes, 19 de enero de 2021 · 11:29

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegaron hoy a México serán aplicadas a personal de salud que atiende la pandemia en hospitales privados y maestros en entidades con semáforo verde.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario explicó que se continuará vacunando a los trabajadores de salud que combaten el COVID-19 en primera línea.

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden COVID, eso es importante, a partir de este envío empiezan a ser vacunados”, informó el presidente AMLO.

Adelantó que la aplicación de la vacuna iniciará una vez que llegue el embarque de dosis que serán envasadas en México.

"Bueno, con Pfizer comenzamos, pero tenemos garantizados acuerdos con farmacéuticas de China, Rusia y AstraZeneca que como aquí se ha dicho mañana ya viene la sustancia activa de esa vacuna y aquí se va a envasar", agregó.

De acuerdo con el presidente AMLO, “lo más difícil es tener la vacuna en febrero o marzo”, aunque estimó que para abril y mayo ya se va a tener suficiente.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que los médicos privados podrían recibir la vacuna esta semana.

"A lo largo de la semana, el paquete llega hoy. (...) Para este embarque ya podremos cubrir segunda dosis, primeras dosis en personal de salud y ya de ese personal de salud también incluyendo al sector privado”, apuntó el funcionario federal.

Por Redacción Por Esto

EG