Poniatowska critica mañaneras de AMLO: “han provocado hartazgo”

En agosto del 2019, el presidente AMLO recibió a Elena Poniatowska en Palacio Nacional.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:54

La escritora y periodista Elena Poniatowska criticó las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista para Índice Político, dijo que las conferencias que encabeza de lunes a viernes ya han provocado hartazgo nacional e irritación.

“Señor presidente, ya párele a la mañanera porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, dijo la periodista.

De acuerdo con Elena Poniatowska, es un abuso que se obligue a los periodistas a asistir a Palacio Nacional.

“Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. Un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”, añadió la escritora.

Elena Poniatowska ha apoyado las candidaturas presidenciales de AMLO. En agosto del 2019, el presidente incluso la recibió en Palacio Nacional.

"Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo", escribió durante aquella visita el mandatario.

Por Redacción Por Esto

EG