Las impactantes entrevistas que han dado grandes narcos

“Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos”: expresó el periodista Julio Sherer García tras entrevistar a "El Mayo Zambada"
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:55

Rafael Caro Quintero, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael Zambada García, son algunos de los grandes narcos que han sido entrevistados por reporteros y periodistas, e incluso por actrices como Kate del Castillo.

Cómo olvidar aquel video, de 2016, en el que se ve al "El Chapo" Guzmán vestido con una camisa manga larga color azul estampada, diciendo:

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”: palabras que le dieron la vuelta al mundo y que obligó a la actriz a no viajar a México ya que era investigada por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En el video habla sobre su vida como niño, incluso llegó a vender pan ante la carencia  económica que padecían.

Años antes, en 1985, fue entrevistado el exlíder del cártel de Jalisco, Caro Quintero, qué haría al salir de la cárcel. Esto, un mes antes de ser arrestado.

“Primeramente dios espero hacer muchas cosas, fíjate”: dijo aquella vez.

De igual forma, se le preguntó sobre por qué el narcotráfico y dijo:

“Porque me gustó” y negó que sea porque con esta actividad había recibido dinero fácil. “Nada es fácil”, y descartó que estuviera arrepentido por la actividad que realizaba.

Ismael “El Mayo Zambada” fue otros de los narcotraficantes las que hicieron ruido, ya que fue hecha por Julio Scherer García para Proceso la cual estuvo caracterizada por su frase:

“Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos”.

En esta entrevista dijo que el Mayo Zambada lo recibió con la mano dispuesta al saludo y una palabras de bienvenida: “-Tenía mucho interés en conocer.”, es se lee en el trabajo periodístico publicado en 2010.

Edgar Valdez Villareal “La Barbie” fue otro de los entrevistados. Esta fue difundida tras su detención cuando tenía 37 años de edad.

Aunque le costó reconocer la actividad en la que desempeñaba, confesó que era narcotraficante y era amigo de Arturo Beltrán, quien lo ayudaría para que no sea detenido por Los Zetas.

Ahí también habló de una junta donde conoció al “Chapo” Guzmán.

Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el JJ, también fue uno de los narcotraficantes que se une a la lista. En esta ocasión el encargado de entrevistarlo fue Javier Alatorre con quien compartió como se convirtió en narcotraficante quien dijo que solo se dio.

Incluso, confesó que cuando era niño quería ser sacerdote. “Que cambio tan brusco. Yo tenía una empresa bien, de transporte. Eso no lo dicen, que el JJ pagaba sus impuestos y el gobierno agarraba su dinerito, y lo hizo por varios años".

 

JG