AMLO: México ya atiende el tema migratorio con Centroamérica y EU 

AMLO recordó que el presidente electo Joe Biden prometió hacer una reforma migratoria durante su campaña para llegar a la Casa Blanca.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que México ya atiende el tema migratorio con los gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario pidió respetar los derechos humanos.

De acuerdo con el presidente AMLO, se buscará sostener un diálogo con los integrantes de la caravana migrante hondureña.

"Estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, y que se les respeten sus derechos humanos", destacó. 

Asimismo, recordó que el presidente electo Joe Biden –que asumirá el poder de Estados Unidos el próximo 20 de enero– prometió hacer una reforma migratoria durante su campaña para llegar a la Casa Blanca.

"En la campaña de Biden él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria, y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso, y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar", señaló el presidente AMLO.

El pasado 17 de enero, policías y militares de Guatemala cercaron –con violencia– a los migrantes procedentes de Honduras que intentan llegar a México y luego a Estados Unidos, su objetivo. 

Por Redacción Por Esto

EG