AMLO enviará carta a gobernadores para que se respeten las elecciones  

El presidente AMLO dijo que seguirá el ejemplo de Francisco I. Madero y enviará una carta a todos los gobernadores
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que enviará una carta a los gobernadores para que se respeten las elecciones. 

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que seguirá el ejemplo de Francisco I. Madero y enviará una misiva a los estados del país.

“Voy a mandar una carta a los gobernadores como hizo Madero, que se respete la voluntad del pueblo, con quien resulte electo”, dijo el presidente AMLO.

Sobre el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), que le prohibirá hablar sobre la elección y los candidatos durante el proceso electoral de este 2021, aseveró que esperará a que el Tribunal Electoral se pronuncie.

"Falta todavía, vamos a seguir hablando y falta el Tribunal electoral. Quiero que se precise si va a haber censura sobre temas relacionados con la democracia, si puedo decir que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo, si puedo decir del envío de delegados a los estados", detalló esta mañana.

En este sentido, aseguró que no llamará a la población para promocionar el voto, porque “es inmoral”.

"Eso solamente lo hacen ellos, eso no lo haría de ninguna manera, me degradaría, es para que no se cometan fraudes electorales”, añadió el presidente AMLO.

Por Redacción Por Esto

EG