Renuncia Miriam Veras Godoy, encargada del programa de vacunación en México

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que la renuncia no afecta al plan de vacunación en el país
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:49

Miriam Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación en México, renunció a su cargo este domingo, de acuerdo a la información que trascendió en la conferencia de prensa de las autoridades de salud. 

La doctora era la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, había participado de manera activa en el diseño del esquema de vacunación contra el COVID-19 en México. 

En conferencia diaria el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aseguró que sus razones son personales, descartando que hubiera alguna inconformidad o problema ante la jornada de vacunación contra el coronavirus. 

De igual manera, informó que su renuncia no afectará al plan de vacunación que se está realizando en el país, ya que el Plan de Inmunización depende del gobierno federal, a diferencia del Programa de Vacunación Universal, que dependía de su cargo. 

En redes sociales se había viralizado la situación, exponiendo que la doctora dejaría el puesto por las inconformidades e irregularidades con la estrategia de vacunación, por lo que este hecho fue desmentido por las autoridades de salud. 

Con información de El Financiero

DG