Critican a regidora de Morena tras presumir que recibió vacuna contra COVID-19

El primer grupo que recibe la vacuna contra el COVID-19 es el personal de salud que está en la primera línea de control de la pandemia.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:27

Patricia Batani, regidora por Morena de Acapulco, Guerrero, presumió en redes sociales que recibió la vacuna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, la también doctora dio a conocer que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Asimismo, agradeció a personal del Hospital General de “El Quemado” y adelantó que regresaría 21 días después por la segunda dosis. 

“Ya vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, escribió la regidora de Morena y doctora.

Aunque la publicación ya fue eliminada, Patricia Batani compartió tres fotografías donde se observa cómo recibió la vacuna contra el COVID-19.

Patricia Batani es regidora de Morena en Acapulco, Guerrero, y fue subsecretaria de salud con Ángel Aguirre River. 

En este contexto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en redes sociales que estas prácticas deben denunciarse.

“Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el plan de vacunación nacional contra el COVID-19, el personal de salud de primera línea de control de la pandemia es el primer grupo que será vacunado. 

Por Redacción Por Esto

EG