Le roban 20 mil pesos de su cuenta en BBVA y viraliza su caso en redes

La usuaria Úrsula Camba difundió cómo fue engañada por delincuentes
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:02

La doctora en Historia, Úrsula Camba denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de fraude pues desde hace unos días detectó un cargo por 20 mil pesos en su cuenta bancaria de BBVA que no realizó ella. Y al acudir al banco, no pudieron resolver su problema.

"México es el único país del mundo en el que si eres víctima de un delito la culpa es tuya. He llorado mucho, me he culpado y me he sentido desolada", escribió en su Twitter.

La afectada contó que recibió una llamada, supuestamente de personal de BBVA, diciéndole que "tenía unos puntos" que estaban por vencer y que se los canjearían por un regalo, esto con el fin de obtener datos para realizar el fraude. 

Tras caer en el engaño, la mujer se percató del cargo por la cantidad antes mencionada en su cuenta. Por lo que se comunicó con el banco, sin embargo, debido a un bloqueo de su aplicación no pudieron ayudarle.

"He sido víctima de fraude y estafa pero más importante, del robo de mis datos personales. Esto es muy doloroso, angustiante e injusto", señaló.

Al dar a conocer su caso, la afectada recibió apoyo de los usuarios en redes sociales, quienes le expresaron muestras de solidaridad y le aconsejaron acudir directamente a alguna sucursal de BBVA o a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LAF