Lavalle Maury, exsenador del PAN al que le encuentran 60 mdp en su cuenta

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció al campechano Jorge Luis Lavalle Maury luego que se detectaron movimientos “inusuales”.
viernes, 15 de enero de 2021 · 07:04

“Mi patrimonio además de ser totalmente lícito dista muchísimo de las sumas mencionadas en esta columna” (sic), respondió en su momento el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, por una columna donde se aseguraba sobre depósitos recibidos.

Lo anterior, luego difundirse un video donde se le ve a su colaborador en el Senado, Rafael Caraveo, recibir una importante cantidad de dinero para aprobar la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció Lavalle Maury ante la Fiscalía General de la República por haber encontrado 60 millones de pesos.

Lavalle Maury nació en San Francisco de Campeche, Campeche, es contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Entre los cargos que ha tenido se encuentra ser titular de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación de 2006 a 2009. Luego fue director del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En 2007, fue coordinador de campaña del candidato Mario Ávila Lizárraga, donde protagonizo el primero de sus escándalos.

En 2010 a 2011, fue delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Campeche, mientras que en 2012 fue electo senador de la República.

La denuncia

A través de El Universal se informó que la denuncia fue presentada luego que se detectaran movimientos “inusuales” en las cuentas bancarias del panista Lavalle Maury, como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, lo que no corresponde a sus ingresos como funcionario.

Con información de El Universal

JG