Exoneración de Cienfuegos provoca reacciones divididas en la política mexicana

Mientras figuras políticas de oposición a la 4T califican esta absolución como un acto de impunidad, el PRI respalda a Cienfuegos
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:17

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que no ejercería acción penal en contra del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, diversas figuras políticas expresaron su inconformidad sobre esta decisión a través de redes sociales señalando que se trata de un acto de impunidad.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de esta situación fue el panista Fernando Belaunzarán, quien responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar al general Cienfuegos.

Por su parte, el blanquiazul Fernando Herrera confrontó a John Ackerman cuestionando qué "maromas" haría la 4T para justificar este caso.

Asimismo, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña lamentó la inacción de la FGR.

De igual forma, el periodista Epigmenio Ibarra, que usualmente se pronuncia a favor del gobierno de López Obrador, se manifestó en contra de la exoneración del militar debido a su relación con los hechos violentos ocurridos en Tlatlaya y Ayotzinapa. 

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó que su partido "jamás dudó" de la honorabilidad de Cienfuegos, quien fue parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto

LAF  

Más de