Personal de hospitales privados recibirá vacuna contra COVID-19: AMLO

De acuerdo con López-Gatell, ya se ha tenido comunicación con presidentes de las asociaciones de hospitales privados
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:36

Autoridades del gobierno federal informaron este jueves que médicos, enfermeras y otros trabajadores al frente de la pandemia del COVID-19, que atienden en hospitales privados, también serán vacunados.

"Sí se va a vacunar a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que tienen Covid. Se está en comunicación con los hospitales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que espera que el sector privado tenga sus listas a tiempo para la vacuna contra el COVID-19.

"Nosotros esperamos que el sector privado sea capaz de lograr ese nivel de coordinación y de claridad; y desde luego el Gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a los colegas del sector privado", informó el funcionario federal. 

De acuerdo con López-Gatell, ya se ha tenido comunicación con presidentes de las asociaciones de hospitales privados, en relación con el tema de las listas.

"Desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados, la asociación de hospitales privados a cargo de Olegario Vázquez y el consorcio mexicano de hospitales privados a cargo de Javier Potes”, agregó.

López-Gatell explicó que la validación será imprescindible porque se requiere certidumbre sobre si la persona que entra en la lista se encuentra en el orden correcto de prioridad, es decir, a partir de su nivel de riesgo.

“En las instituciones nacionales ha sido mucho más fácil tener las listas nominales del personal en donde se identifica con claridad quiénes están en las unidades COVID”, agregó.

Por Redacción Por Esto

EG