Cuñados de Salinas se beneficiaron con contratos de prisiones privadas: AMLO 

AMLO informó que estos contratos fueron entregados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que los cuñados del exmandatario Carlos Salinas de Gortari se beneficiaron con los contratos que tiene el gobierno federal con las prisiones privadas.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que estos contratos fueron entregados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Unos de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari. Se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación”, apuntó esta mañana el presidente AMLO.

En este sentido, pidió imaginar cuánto dinero se puede ahorrar el gobierno si se revisaran.

“(Se revisarán) los contratos de los penales, de los reclusorios, lo que se dio a conocer ayer. Ese gran abuso de pagar por 12 mil reclusos que están en ocho penales, 16 mil millones de pesos al año”.

El pasado 13 de enero, el presidente a AMLO; el consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra; y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron a conocer los contratos con prisiones privadas que se entregaron con Felipe Calderón y Genaro García Luna.

En este sentido, se adelantó que se buscará rescindir los contratos que se hicieron con prisiones durante la gestión de García Luna.

El mandatario dijo que se está cometiendo un "abuso". Incluso, advirtió que presentará denuncias para cancelarlos.

"Decirles que hay una denuncia presentada en la Fiscalía General que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero, he dado instrucciones al Consejero Jurídico para que se actúe en dos vertientes. Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso”, detalló ayer AMLO

Por Redacción Por Esto

EG