AMLO planteará en el G20 evitar la censura en redes tras bloqueo a Trump 

AMLO considera un mal presagio el bloqueo que hubo a las cuentas del presidente Donald Trump en Twitter y Facebook.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:23

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en la próxima reunión con el G20 planteará que se evite la censura en redes sociales

"No puede haber un organismo particular, considero, en ninguna nación, de ningún Estado nacional, que se convierta en un órgano de censura, la libertad debe garantizarse”, señaló.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente AMLO afirmó que si existe alguna regulación, en este sentido, le corresponde a “los estados nacionales” y no a “particulares”.

El pasado 8 de enero, el mandatario consideró que es un mal presagio el bloqueo que hubo a las cuentas del presidente Donald Trump en Twitter y Facebook.

"Lo que hicieron hace unos días en EU es una mala señal, es un mal presagio de que empresas particulares pueden silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un Gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial", destacó entonces.

En este contexto, el presidente AMLO aseveró que las redes sociales no deben usarse para incitar a la violencia, pero tampoco –añadió– puede ser motivo de suspender la libertad de expresión. 

“No debe ser usado de excusa; hay que garantizar la libertad, no a la censura", apuntó esta mañana. 

Incluso, ayer dijo que no descarta crear una red social o alguna aplicación alternativa con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aseguró que el objetivo es garantizar que en México haya libertades y no censura.

Por Redacción Por Esto

EG