Morena suspende a Luis 'El Químico' Benítez, alcalde de Mazatlán, por violencia política

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender los derechos partidarios del alcalde de Mazatlán
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:18

Tras darse a conocer la queja por violencia política promovida por Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, y Leopoldo Montoya Hernández, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decretó suspender los derechos partidarios de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, alcalde de ese municipio sinaloense.

En el documento donde trascendió esta decisión por parte de dicha Comisión no se añaden los argumentos ni los motivos de la denuncia, solamente aparecen los seis acuerdos, el cuarto de ellos es el decreto de la medida cautelar, con fundamento en la parte considerativa.

De igual forma, se ordenó notificar el acuerdo a la parte demandada a la dirección que la CNHJ posee, y correr el traslado del escrito de queja y sus anexos para que, en un plazo de cinco días hábiles, realice la contestación correspondiente.

Precisaron que el escrito con la contestación a esta queja podrá ser presentado a través de un correo electrónico, debido a la actual pandemia por COVID-19.

Por último, se ordenó notificar el acuerdo a la parte actora para todos los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

Con información de noreste.com

LAF