AMLO: Buscaremos rescindir contratos de penales de la gestión de García Luna

El presidente AMLO dijo que se está cometiendo un "abuso". Incluso, advirtió que presentará denuncias para cancelar los contratos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que buscarán rescindir los contratos que se hicieron con penales durante la gestión de Genaro García Luna.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está cometiendo un "abuso". Incluso, advirtió que presentará denuncias para cancelarlos.

"Decirles que hay una denuncia presentada en la Fiscalía General que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero, he dado instrucciones al Consejero Jurídico para que se actúe en dos vertientes. Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso”, explicó el presidente AMLO

Aseveró que si hay un acuerdo tendrá que ser “en beneficio de la hacienda pública”, no obstante, informó que a la par se comenzará a elaborar una denuncia civil.

“Se va hablar con cada uno de ellos. Lo siguiente o al mismo tiempo, en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo", detalló el presidente AMLO.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ligó a García Luna con los contratos de los penales privados y acusó que debe 190 mil millones de pesos.

"Hay un monto pendiente por pagar en años siguientes de 190 mil 638 millones de pesos que corresponderá hasta 2032 y en otros hasta 2036 y 2037; así se hace un costo total proyectado a 20 años de 266 mil 300 millones de pesos", dijo la funcionaria federal.  

Por Redacción Por Esto

EG