AMLO: Altos Hornos de México ofrece devolver 200 mdd de planta chatarra

La FGR resolverá si es legal el acuerdo con Altos Hornos de México, informó el presidente AMLO
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:15

Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la "planta chatarra" de Agronitrogenados en el sexenio Enrique Peña Nieto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional, el mandatario detalló que uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México le envió una carta.

“Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo”, dijo el presidente AMLO.

Asimismo, recordó que anteriormente se propuso aceptar el dinero, siempre y cuando “limpiaran” la empresa, que llegaran nuevos accionistas.

"Y nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la FGR lo recomendará al Gobierno", agregó el mandatario.

De acuerdo con el presidente AMLO, ahora esperarán la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), quien deberá resolver si es legal este acuerdo con Altos Hornos de México.

"Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer”, añadió el presidente AMLO.

Por Redacción Por Esto

EG