INE no ha propuesto cancelar las mañaneras de AMLO: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que en México prevalece la libertad de expresión
martes, 12 de enero de 2021 · 14:53

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha propuesto suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró Lorenzo Córdova, presidente del órgano electoral.

En un video que compartió en redes sociales, el funcionario federal aclaró que se intenta evitar la transmisión íntegra, según los criterios legales vigentes.

Lorenzo Córdova aseguró que nadie ha dicho que el Gobierno deba renunciar a su derecho a informar.

Afirmó que que los medios de comunicación del país tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las en las conferencia mañanera del presidente AMLO.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador , hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”, señaló.

Aseguró que en México prevalece la libertad de expresión, pues “es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna”.

No obstante, Lorenzo Cordova consideró que “deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política”: el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”. 

Por Redacción Por Esto

EG