Comparan a Cuitláhuac con Legarreta por respuesta sobre nueva cepa de COVID-19

Cuitláhuac García aseguró que en Veracruz no preocupa la llegada de la nueva cepa del COVID-19
martes, 12 de enero de 2021 · 14:30

En Veracruz no preocupa la nueva cepa de COVID-19 porque no se reciben vuelos de Inglaterra, aseguró el gobernador de ese estado, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona no hay vuelos procedentes de ese país.

"Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación, contra esa cepa y contra todos”, aseveró

No obstante, en Tamaulipas –estado vecino de Veracruz– ya se detectó un caso de la nueva cepa de COVID-19.

Al respecto, Cuitláhuac García aseveró que las medidas de sana distancia son suficientes para evitar más contagios de coronavirus.

“Las medidas de sana distancia son las que prevalecen para cuidar la salud de todas y todos", destacó el gobernador de Veracruz.

Cuitláhuac García afirmó que los filtros sanitarios para detectar la nueva cepa de COVID-19 son responsabilidad de otras autoridades.

"Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, no tenemos aeropuertos que vienen de esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente, ni de Inglaterra”, agregó.

Tras sus declaraciones, el gobernador de Veracruz fue criticado y comparado con la conductora Andrea Legarreta,

En el 2016, Legarreta dijo que la depreciación del peso frente al dólar no afectaba a la economía de México.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de la economía de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, apuntó entonces.

 

Por Redacción Por Esto

EG