Metro de CDMX reanudará mañana el servicio en las líneas 4, 5 y 6 

Aún se desconoce cuándo se restablecerá el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:29

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó este lunes que las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reanudarán su servicio el próximo 12 de enero a las 05:00 horas.

El servicio en el transporte público de la capital fue suspendido tras un incendio que ocurrió el 9 de enero pasado en el Puesto Central de Control (PCC), en la colonia Centro.

Después de realizar las pruebas para certificar que los trenes podrán circular de nuevo, el Metro de la CDMX decidió la reapertura de estas tres líneas.

No obstante, aún se desconoce cuándo se restablecerá el servicio en las líneas 1, 2 y 3.

"Mañana estaremos listos para el arranque de operación; a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6", informó la funcionaria local.

Florencia Serranía detalló que se hizo una “revisión profunda” en el Metro: en los sistemas de control y pilotaje automático; más la realización de pruebas de energización, las pruebas con trenes sin pasajeros y en la subestaciones que energizan a las líneas en cada estación.

"A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea”, agregó.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó ayer que la reanudación en las líneas 1,2 y 3 dependerá de la evaluación que se realice.

Por Redacción Por Esto

EG

Más de