Locatarios de la "calle de las novias" protestan con maniquíes en CDMX

Los locatarios buscan exigir al gobierno la reactivación de sus actividades comerciales de manera justa y equitativa
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:31

Comercios de la "calle de las novias" que se dedican a la venta de vestidos de novia y 15 años, decidieron protestar de manera pacífica para exigir al gobierno “piso parejo” en cuanto las labores comerciales. 

Los locatarios se manifestaron con maniquíes vestidos sobre la calle República de Chile, asegurando que son más de 200 los negocios que se han visto afectados en su economía, por las medidas implementadas ante el cierre de negocios no esenciales. 

Son más de mil 500 familias afectadas en el mercado de manera directa o indirecta, manifestando su inconformidad ante la situación, ya que los negocios irregulares han trabajado de manera normal en toda la pandemia. 

Aseguran que el comercio informal no es cuestionado ni regulado pese a la contingencia sanitaria, por lo que el ambulantaje en la calle es una manera para seguir trabajando, por lo que los locatarios no tienen problemas en unirse a esta modalidad para recuperar su economía. 

Este lunes también se manifestaron restauranteros en la Ciudad de México, algunos con cacerolas y cucharas, para exigir la actividad restaurantera como negocio esencial y puedan ofrecer el servicio al comedor. 

Con información de El Universal 

DG