Fallece Leticia Ánimas, coordinadora de Becas para el Bienestar

El presidente AMLO informó el 4 de enero pasado que Leticia Ánimas dio positivo a COVID-19.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que falleció Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, dio a conocer la noticia y envió sus condolencias a la familia y amigos de la funcionaria federal.

"Acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, dijo.

El presidente AMLO informó el 4 de enero pasado que Leticia Ánimas dio positivo a COVID-19.

"Leti, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y amigas", señaló esta mañana el presidente AMLO.

El último acto público de la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar fue el 3 de noviembre de 2020: firmó un convenio con el DIF para incluir como potenciales beneficiarios de las becas a los menores en situación de orfandad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jesús Ramírez, vocero de AMLO; Zoe Robledo, titular del IMSS; y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, le dedicaron algunas palabras Leticia Ánimas en redes sociales. 

Por Redacción Por Esto

EG