Pasajero con nueva cepa de COVID-19 llegó desde el 29 de diciembre a México

Las autoridades de salud explicaron que la nueva cepa llegó desde el 29 de diciembre en un viajero internacional
domingo, 10 de enero de 2021 · 22:25

Este domingo las autoridades de Tamaulipas confirmaron la detección de la nueva cepa de COVID-19 en el estado, por lo que las autoridades de salud federales presentaron los detalles más importantes respecto a este nuevo caso que ya se encuentra en México.

De acuerdo a la información presentada por José Luis Alomía, se explicó que el pasajero confirmado con la nueva cepa de COVID-19, llegó al país en un vuelo desde Ámsterdam con destino a la Ciudad de México para posteriormente trasladarse a Matamoros

El ciudadano extranjero es un hombre de 56 años que llegó desde el 29 de diciembre al país, cumpliendo con los protocolos de salud se le aplicó la prueba PCR, a la cual dio positivo. 

Ante esta situación se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por lo que se aplicó la segunda prueba para confirmar la situación y trasladar el caso al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Al realizar los estudios por el InDre, esta tarde se notifica la prueba positiva ante la nueva variante de COVID-19, confirmando en México la detección de la nueva cepa del coronavirus. 

La persona se mantuvo en aislamiento y monitoreada por el personal médico, debido a las complicaciones tuvo que ser ingresado en un hospital médico y hasta la noche del sábado fue intubado. 

Hasta el momento se ha realizado un seguimiento a los pasajeros del vuelo, considerando como contactos directos al estar en el mismo lugar que la persona infectada. 

En este seguimiento, se registraron dos pasajeros con signos y síntomas, sin embargo las pruebas salieron negativas ante el COVID-19

Este lunes se cumplirán los 14 días desde que el pasajero infectado llegó a la Ciudad de México, por lo que las autoridades se encuentran en constante vigilancia ante los casos que puedan surgir en el país. 

Con información de El Financiero

DG