Policías golpean y roban a enfermera del IMSS que les pidió ayuda (VIDEO)

El personal médico, que se juega la vida cada uno de los días de esta pandemia, es atacado una vez más, pero ahora por la propia autoridad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:22

El pasado 2 de septiembre, ocho policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, atacaron brutalmente y sin razón a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ésta se acercó a pedir auxilio para sus familiares, que se habían accidentado.

Los hechos ocurrieron entre las calles Santa Julia y Romero Rubio, punto en que las hijas de la enfermera, identificada como Ivette G,  habían derrapado en una motoneta, razón por la que sus familiares acudieron a ayudarlas.

El vídeo lanzado en Internet por UnoTv muestra el momento exacto en que la mujer con uniforme blanco se acerca a los patrulleros y es sometida, golpeada y despojada de sus pertenencias, entre ellas un celular que no le devolvieron.

La madre de Ivette, quien estuvo presente viendo la agresión hacia su hija declaró más tarde:

"A mi hija la lastimaron, la patearon. Entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado y tiene una especie de esguince"

Más tarde acudió al lugar la policía municipal, a quienes solicitaron una ambulancia para Ivette y sus hijas. De forma muy lamentable la unidad jamás arribó por ellas. Por lo que la familia tuvo que conseguir ser transportada a una clínica particular, donde el acoso por parte de los judiciales continuó.

Uniformados se hicieron presentes en el hospital y se llevaron detenida a Ivette para ser presentada ante un juez cívico.

La enfermera tuvo que pagar una multa de 1305 pesos, y posteriormente regresó por sus propios medios al hospital para ser atendida junto a sus hijas.

El caso ha conmocionado al país, debido a la increíble falta de respeto hacia el personal médico que en estos precisos momentos es parte fundamental contra la lucha por la pandemia mundial de COVID-19. Por lo que se está presionando a las autoridades para que esclarezcan la situación y se pauten responsabilidades a quienes correspondan.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF