SUBES 2020: cómo registrarse y requisitos para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Debido a las dificultades económicas que enfrentará el gobierno el próximo año, se dará prioridad a los matriculados en las Universidades para el Bienestar: Benito Juárez.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:54

Este lunes abrió la convocatoria para todos aquellos que busquen un apoyo económico a través de las becas que otorga el gobierno, la Jóvenes Escribiendo el Futuro; este es una ayuda que brinda el gobierno federal para alumnas y alumnos en situación de pobreza y que vivan en zonas con altos índices de violencia.

Esta ayuda también puede ser entregada a estudiantes de indígenas y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Según información gubernamental, estos apoyos contribuirán a evitar la deserción escolar por motivos económicos.

El registro para obtener el apoyo será a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Para los inscritos en las Universidades del Bienestar Benito Juárez serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL); además, de que en 7 planteles la atención será por operativo.

De acuerdo con la convocatoria, del 7 al 25 de septiembre, tanto los becarios de continuidad, como los nuevos solicitantes deberán realizar la solicitud completa para participar en el proceso de identificación de alumnos/as poder ser susceptibles de recibir la beca.

Se entenderá por becario de continuidad a todo aquel estudiante que haya recibido pago de la beca en el bimestre mayo-junio 2020.

Debido a la disponibilidad presupuestal, la convocatoria dará preferencia a estudiantes matriculados en las instituciones prioritarias para el Programa, de acuerdo con las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020.

Para mayor información puedes acceder al sitio de la convocatoria.

Para el registro en SUBES, debes ingresar al sitio y tener tu CURP a la mano y tu contraseña, en caso de haber ya sido registrado.

En la página se hace el llamado constante a continuamente actualizar tu número telefónico y tu correo electrónico.

Monto de la beca:

Consta de 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4 mil 800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Medio de pago:

Se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Por redacción PorEsto!

JH