Se retiran 10 gobernadores de la Conago; "ya cumple con su función, argumentan"

A través de una conferencia de prensa 10 gobernadores anunciaron su retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:21

Diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, informaron sobre su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el argumento de que esta ya no cumple con su función. 

A través de una conferencia de prensa tras la reunión Interestatal COVID-19, hecha en Chihuahua, con nueve gobernadores, los madatarios de Chihuahua,Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, dieron a conocer su decisión.

En su discurso Javier Corral expresó que es momento de analizar seriamente el papel que fungen los gobernadores dentro de la Conago, así como su eficacia y funcionamiento. 

"Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de diálogo", destacó ante la presencia de ocho mandatarios, así como secretarios generales de gobierno, secretarios de salud y economía.

Corral opinó que la oposición es vista como el enemigo a vencer por lo que no está bien descalificar a quienes no piensen como él (Andrés Manuel López Obrador), por lo que se ha vuelto un tema de "si no estás conmigo estás contra mi".

Debido a lo anterior hizo un llamado al presidente para no considerar a los gobernadores como enemigos pues tienen derecho de defender a sus pueblos.

Con información de El Universal.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU