Profeco anuncia nueva norma para que gasolineras den litros de a litro

Ante la insistencia de los despachadores de no dar litros completos, a partir de octubre todas las estaciones deberán estar verificadas al igual que las combas con las que operan.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva Norma Oficial Mexicana que entrará en vigor a partir de octubre de este año para obligar a las gasolineras y estaciones de servicio de combustible a despachar litros completos de gasolina; esto, ante la insistencia de seguir despachando litros incompletos.

Esta mañana en la conferencia del Presidente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reportó que muchas gasolineras en todo el país siguen alterando los medidores para no dar litros completos de gasolina, por lo que a partir de octubre todas las estaciones deberán estar verificadas.

Ricardo Sheffield dijo que ahora se verificarán tanto la bomba despachadora como los programas informáticos con las que operan. Precisó que esta medida fue pospuesta a petición de los dueños de las gasolineras, pero el plazo se venció.

En tanto, el presidente López Obrador señaló que a todos los propietarios se les dio la oportunidad de actualizarse pero no lo hicieron y siguieron vendiendo litros incompletos, además, dijo que la medida es para proteger a los consumidores.

“Es importante que se sepa que va haber una nueva norma que se va a aplicar para que se den litro completos; se había dado un prórroga para la aplicación de esta norma porque lo solicitaron los distribuidores; se les concedió, pero ya se venció el plazo y muchos no cumplieron, de que siguieron utilizando aparatos para entregar menos a los consumidores, es decir, no litros completos, y entonces va a iniciar la aplicación de la nueva norma.

“Los que protestan por esta medida que entiendan que se les dio la oportunidad, y que aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores

Por redacción PorEsto!

JH