#LadyMiMuchacha, así llaman a senadora de Movimiento Ciudadano por un tuit

La senadora suplente Marcela Luqué fue bautizada como #LadyMiMuchacha en redes sociales, luego de compartir un tuit considerado como ofensivo. Movimiento Ciudadano le exige disculpas públicas
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:39

La senadora suplente Marcela Luqué Rangel de Movimiento Ciudadano fue bautizada como #LadyMiMuchacha debido a que los internautas consideraron como ofensivo un tuit que realizó en relación a la empleada doméstica de su hogar.

"A mi muchacha se le murió su marido hoy! no supimos si fue x COVID u otra cosa! si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? y qué pagan?", compartió la senadora suplente de Nuevo León.

Aunque explicó que su tuit fue un reclamo por todas esas personas que no cuentan con un apoyo del gobierno en época de pandemia, los internautas le recriminaron al considerar la expresión "a mi muchacha" como clasista.

"'Mi muchacha'? Asi o más clasista ?", "Esa muchacha es tu empleada y tiene nombre. Y no le prestes dinero, regálaselo es lo menos que puedes hacer por ella", "Pues de entrada, dejar de decirle “mi muchacha” a una mujer adulta que tiene un empleo y desde luego no es propiedad de nadie", "Si, lo de “mi muchacha” está de quinta. Decir mi empleada o mencionarla por su nombre, no se le cruza por la mente. Es despectiva pero dice “que la adora” ¡usos y costumbres!", fueron algunos de los comentarios al respecto.

Marcela Luqué aclaró que el dinero no se lo prestó sino se lo regaló a la empleada doméstica y que incluso anteriormente le compró una casa. 

Cuestionada acerca de por qué no le dio de alta en el IMSS, dijo que si lo hizo pero decidieron ir a una clínica privada pues se encontraba más cerca de su casa.

Se defiende

En otras publicaciones, la #LadyMiMuchacha aseguró que en el mes patrio "le suben al presupuesto de bots" para "celebrar el grito con tantos muertos". También dijo, que si la insultan "lo va a devolver" ya que las norteñas no son "nada dejaditas".

"Y cuando ofendas, de menos checa no tengas cara de cacahuate garapiñado", añadió.

 

Cuando comenzó a posicionarse el hashtag #LadyMiMuchacha, la senadora suplente pidió que lo cambien a muchachas ya que es "dueña" de más.

Se defendió cuestionando si era "correcto" decir "mi abogado, mi contador..." o si eso tampoco se podía. "No saquen broncas donde no las hay por sus complejos propios", agregó.

Otro de sus comentarios fue que "la gente es tan idiota que hasta cuando luchas por sus derechos se enojan".

La #LadyMiMuchacha insistió en que a las personas pobres las "exprimen" en los hospitales públicos. "Se lo acaban de hacer a mi muchacha y la pobrecita apenas pudo sacar el cuerpo de su esposo".

Le exigen disculpas públicas

Tras sus comentarios, Movimiento Ciudadano le exigió una disculpa pública a Marcela Luqué Rangel y reprobaron sus expresiones discriminatorias.

“Desde la Comisión Operativa Estatal de nuestro instituto político instamos a Luqué Rangel a ofrecer una disculpa pública”, compartieron a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Aseguraron que los comentarios de la #LadyMiMuchacha no representan “los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León”.

Hasta el momento, la senadora suplente continúa enfrascada en responder a quienes la atacan y no ha ofrecido alguna disculpa pública debido a sus tuits. Movimiento Ciudadano no informó si sus comentarios tendrán alguna sanción.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM