Proyectan 157 mil muertes por COVID-19 en México para enero

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) indicó que para el 1 de enero México tendría 157 mil 267 muertos en su peor escenario del país.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 23:35

Según el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) indicó que 4 millones de personas morirán a nivel global para el 1 de enero si la situación actual se mantiene igual. 

Por lo que en México, en el peor de los escenarios, sería de 157 mil 264, por lo que el país se situaría como el sexto a nivel mundial. Mientras que en su mejor proyección el país registraría un total de 130 mil 540 muertes, lo que lo pondría en el cuarto lugar a nivel mundial.

El IHME señaló que casi 700 mil vidas se salvarían desde fechas actuales hasta el próximo 1 de enero con medidas de eficacia comprobada, como el uso de cubrebocas y distanciamiento social. 

El Instituto señaló que el peor escenario incluye que el uso de cubrebocas se mantenga en los niveles actuales y que los gobiernos sigan relajando las medidas de distanciamiento social lo que se traduciría en 4 millones de muertos para finales del año. 

Mientras que en su mejor escenario se estima que serían 2 millones de decesos los que se producirían por el COVID-19, el escenario más probable para el instituto es que con el uso de cubrebocas y otras medidas de mitigación se tenga un registro de 2.8 millones de muertes para principios de 2021.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU