'Es desconcertante que en las últimas dos semanas no haya descendido la epidemia', dice Gatell

20 entidades federativas del país están en fase de descenso en casos de COVID-19, pero en general, la República Mexicana se "estancó en el número de casos."
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:17

México llegó este viernes a 623 mil 90 casos confirmados. Asimismo, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 66 mil 851 muertos por Covid-19, 522 más de los registrados ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que hasta el momento hay 85 mil 792 casos sospechosos y que 421 mil 373 personas que se han recuperado de la enfermedad.

López-Gatell afirmó que en la semana 34 México está en fase de meseta, pues antes había presentado un descenso en la curva epidemiológica, pero en las últimas dos semanas se mantuvo con la misma cantidad de casos registrados.  

Además el subsecretario afirmó que "es desconcertante que la últimas dos semanas no haya descendido la epidemia". No obstante, agregó, "una cosa es lo que deseamos y otra lo que puede ocurrir, y lo que puede ocurrir es que se estanque la epidemia por la conducta social", aclaró. 

El porcentaje de positividad desde la semana 30 inició un descenso, actualmente es del 44%.

Gatell indicó con respecto a la disponibilidad de camas para hospitalización general a nivel nacional que se ha mantenido en las últimas semanas estable donde se totalizan 31 mil  516 camas, de las cuales 10 mil 661 se encuentran ocupadas, es decir el 34% y las camas disponibles suman 20 mil 900.

sh