Cae violador serial en la CDMX ; lo acusan de atacar a 20 mujeres

Fue detenido cuando intentaba atacar a su víctima número 21 en Polanco, pero la mujer víctima logró escapar y dar alerta a las autoridades.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:40

La noche del jueves 3 de septiembre, una mujer solicitó ayuda a miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuación, en la calle Milla de Gandhi, colonia Bosques de Chapultepec.

La mujer víctima denunció haber sido atacada por un hombre, quien la amenazó con un cuchillo, obligándola a internarse en una oscura zona aledaña para aprovecharse sexualmente de ella. El sujeto sólo pudo realizar tocamientos en su cuerpo, ya que la mujer logró escapar y pedir auxilio.

Los patrulleros procedieron a brindarle todo el apoyo, por lo que fue trasladada a una unidad oficial para recibir servicios médicos y orientación legal para procesar su denuncia.

La SSC logró capturar al agresor, gracias a que sus jornadas en la alcaldía Miguel Hidalgo habían sido reforzadas tras varias denuncias de violencia sexual en inmediaciones del Bosque de Chapultepec y estaciones cercanas del STC Metro. El atacante fue encontrado con el arma blanca que describió la víctima.

El atacante tiene entre su expediente dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.

El presunto violador ya está en disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, se espera que se dicte su situación jurídica, tomando en cuenta que podría ser vinculado con los casos de acoso y violación de 20 mujeres que denunciaron con anterioridad en las colonias Bosques de la Lomas, Polanco, Anzures,  Lomas de Chapultepec y Parque Lira.

Por Redeacción Digital Por Esto!

MF