20 empleados muertos por COVID-19 en empresa de Chihuahua

Tras los lamentables fallecimientos, Lear Corporation pone en marcha estrictos protocolos de seguridad, además de hacer una generosa donación al estado para enfrentar la epidemia de coronavirus
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:50

Un brote dentro de las instalaciones de Lear Corporation en Ciudad Juárez, Chihuahua, resultó en varios contagios y 20 muertes de sus trabajadores por Covid-19. Frente a los hechos, la empresa aplicó más severas medidas de prevención en la planta afectada, ubicada en el parque industrial Río Bravo, donde laboran 3 mil 200 personas.

Ya con el protocolo en acción se ha podido evitar que nuevos contagios se extiendan entre su equipo laboral. Héctor Ornelas Sánchez, gerente de la planta afectada, y que además dio positivo a COVID-19 al inicio de la pandemia, declaró que las nuevas precauciones implementadas ya han detectado nuevos casos que fueron oportunamente contenidos.

Tal fue el caso de un joven trabajador al que se le detectó tos y malestares generales, por lo que no se le permitió el acceso y fue inmediatamente atendido por personal médico. Más tarde, bajo indicaciones de los doctores, un vehículo especialmente preparado por la empresa lo trasladó de regreso a su casa.

Pese a los decesos, Lear Corporation asegura que sus medidas de seguridad iniciales sí habían sido aplicadas con extrema precaución, atendiendo siempre a la seguridad de sus 24 mil 117 empleados en el total de sus 11 plantas ubicadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Actualmente Lear Corporation trabaja aplicando su llamado "Coordinación de Asilamiento", encabezado por el director de la sucursal Rio Bravo. Las medidas comienzan desde que los trabajadores, antes de dirigirse a su sucursal, reportan si tienen algún síntoma, y de ser así se les coordina para recibir atención médica especializada contra el coronavirus.

Sumado a sus esfuerzos, Lear Corporation donó un millón de dólares al estado con motivo de contrarrestrar las afectaciones de la epidemia. Recordemos que esta compañía ha hecho grandes donaciones de cubrebocas, gel antibacterial, termómetros y toallitas desinfectantes para la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, desde los inicios de los brotes generales en el mundo.

Cabe mencionar que hace un par de meses la empresa fue acusada de cobrar a sus empleados la prueba de Covid-19, hecho que fue desmentido por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Por Redacción Digital Por Esto!

MF