Fiscal de Michoacán confirma la detención de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

El presunto responsable del feminicidio de Jessica era buscado por las autoridades mexicanas
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:02

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la detención de Diego Urik, presunto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor. 

“Informo que hace unos momentos personal de la Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica”, publicó en sus redes sociales. 

En su cuenta de Twitter, el fiscal de Michoacán añadió que realizan los tramites correspondientes para que el detenido sea puesto a disposición del juez de control que lo reclama. 

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”. También destacó que las autoridades mantienen su compromiso de hacer justicia. 

Sobre el tema, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó la detención como “el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González”. 

En su cuenta de Twitter, Aureoles aseguró que más tarde ofrecerá más información al respecto. 

El domingo, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra Diego Urik, luego de ser señalado como el principal responsable en el feminicidio de la joven Jessica. 

Jessica González fue reportada como desaparecida desde el 21 de septiembre después de que salió de su casa en Morelia, Michoacán. De acuerdo con las investigaciones, fue vista con vida por última vez que cuando salió de su domicilio acompañada por Diego Urik. 

El 25 de septiembre fue hallada sin vida en una zona boscosa al sur del estado, de acuerdo con la FGE. 

Por Redacción PorEsto!
RM