¿Cómo tramitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

La convocatoria cierra el próximo 4 de octubre.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:50


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, convocó a los estudiantes de Educación Superior inscritos a Universidades, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Autónomas Agrarias y de Chapingo así como a los y las estudiantes de continuidad de otras instituciones del  Nivel Superior, a la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2020".

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, consiste en un apoyo total de 9 mil 600 pesos, distribuidos en un monto mensual de 2 mil 400 pesos del periodo de septiembre a diciembre de 2020.

El apoyo se proporciona a los estudiantes para que permanezcan y concluyan sus estudios en el nivel y no se encuentra sujeta a ninguna disposición adicional a las que se ponen en la convocatoria. 

Los requisitos para solicitar la beca son:

  • La convocatoría pide a los aspirantes estar inscritos en una modalidad escolarizada en alguna institución pública de Educación Superior del País.
  • Tener 29 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020 (A excepción de estudiantes del IPES).
  • Tener un ingreso mensual menor a la LPI en función del estado/ urbano de su localidad, a excepción de los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias. 
  • No recibir algún otro paoyo por parte del Gobierno Federal con el mismo fin. 
  • Registrarse como aspirante a través del registro de solicitud de Beca en el sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

El procedimiento

Para que los aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar el SUBES a la ficha escolar actualizada.

Una vez que el alumno corrobore que su información escolar es correcta, debe activar la ficha escolar para solicitar la beca.  EN caso de que su información se errónea, deberá acudir a la unidad de su IPES para corregirlos y luego solicitar dicha ficha.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud a través del Subes en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx antes del 4 de octubre.

Se debe proporcionar en el SUBES, la Clave Bancaria Estandarizada de 18 dígitos de la cuenta de débito en la que quiere recibir el apoyo, este dato podrá ser llenado hasta el 30 de octubre.

La cuenta bancaría deberá ser del aspirante, además de que debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.  

Debe permanecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional. No se aceptarán cuentas de "IXE", "Banco Waltmart", "Banco Ahorro Famsa" o "Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel".

 Debe tener opción de recibir más de dos depósitos al mes, no ser monedero electrónico, no ser una cuenta de inversión o de crédito y que no haya límite en el monto de las transacciones.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU