Ernesto Zedillo se une a grupo de expertos que evaluará a la OMS ante COVID-19

El expresidente de México ha sido añadido como miembro del panel independiente que tiene como objetivo medir la respuesta de la OMS ante la epidemia de COVID-19
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:06

El jueves 3 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho de conocimiento público los miembros del gabinete que conforman su panel independiente cuya finalidad será informar a detalle las respuestas de la organización ante las adversidades de la pandemia.

Entre los integrantes seleccionados por la OMS se encuentra el expresidente de México, Ernesto Zedillo, el el exministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband; además de estar liderado por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Dicha iniciativa fue nombrada Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia (IPPR por sus siglas en inglés), y su objetivo es generar una evaluación y registro de las respuestas de la organización con respecto a la catástrofe del coronavirus.

Se sabe que sus tareas se enfocan a entregar conclusiones provisionales para noviembre del año en curso, lo cual se extenderá a un informe completo para mayo de 2021.

La creación de este panel corresponde a esfuerzos por frenar las consecuencias de magnitud global que hasta este momento afectan a la humanidad.

La líder del proyecto, Helen Clark, ha pronunciado al respecto: "Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias".

Por Redacción Digital Por Esto!

MF