Becas IPN 2020: consulta la convocatoria para nivel medio, superior y posgrado

El director general del Poli dijo que con el otorgamiento de becas se busca fomentar la excelencia académica de los alumnos, pero sobre todo evitar la deserción escolar.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:48

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la Convocatoria General de Becas 2020-2021 dirigida a alumnos de nivel medio, superior y de posgrado a partir del próximo 28 de septiembre; el programa tiene como objeto evitar la deserción de los alumnos de las aulas debido a las dificultades económicas.

El Secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla Esquivel, informó que para el ciclo escolar 2020-2021, lo interesados del nivel medio y superior en obtener apoyos deberán realizar la solicitud en línea a través del sistema informático SIBec del 19 al 31 de octubre (www.sibec.ipn.mx).

Los apoyos serán canalizados a través de las becas: Institucional, Excelencia y Bécalos para jóvenes que cursen el bachillerato y la educación superior.

En nivel posgrado, los apoyos serán mediante las becas institucionales de Estudios, de Tesis y de Transición, además de la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI).

Las solicitudes para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores se realizará en www.pifi.ipn.mx y el envío de documentos será con el representante PIFI de cada unidad académica.

El registro de las becas institucionales de posgrado (Estudio y Tesis) será del 28 de septiembre al 16 de octubre. (www.becasposgrado.ipn.mx).

Respecto a la beca de Transición de posgrado, detalló que los aspirantes deberán acudir al responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado o su representante de becas del centro de investigación a partir del 21 de septiembre (becasposgrado@ipn.mx).

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que las becas contribuirán en temas de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana; mientras que el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que con el otorgamiento de becas, el instituto busca fomentar la excelencia académica de los alumnos y asegurar las condiciones para la continuidad y éxito en sus estudios.

Por redacción PorEsto!

JH