Balacera en velorio de Cuernavaca: ataque deja 8 muertos y 14 heridos

Según los primeros informes de la Fiscalía, el ataque se derivó “de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona”.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:14

El pasado martes, un grupo delictivo irrumpió en un velorio que se realizaba en la Colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, en Morelos, y desató una balacera que dejó al menos ocho personas muertas y 14 más heridas.

Mediante un comunicado de la Fiscalía del Estado de Morelos se informó que diversos vehículos arribaron al sitio en el que se llevaba a cabo un funeral, en los cuales se encontraban abordo varias personas que accionaron armas largas de “uso exclusivo de las fuerzas armadas.”

Luego del ataque, las autoridades localizaron los cuerpos de cuatro personas: Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21, Marcelino Alejandro “N” de 18 y D.J.L. de 16 años.

Asimismo se encontró el cuerpo de Óscar David “N” de 21 años de edad, Aylin Sherezada “N” de 25 años edad y los restos de D.M.B. de 15 años y Víctor Omar “N” de 31.

Hasta el momento se desconoce el total de individuos que presenciaban el velorio, el cual correspondía a un joven que falleció en un accidente en motocicleta. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintos hospitales.

Según los primeros informes de la Fiscalía, el suceso se derivó “de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona”.

sh