Suspenden, por primera vez en 52 años, la marcha del 2 de octubre

A pesar de que esta información la dio a conocer el comité organizador, no se descarta que otros grupos puedan manifestarse a lo largo de la República.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:22

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas, organizador de la marcha que se celebra año con año para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, anunció la suspensión de la manifestación para este 2020, ello por la pandemia de Covid-19.

A 52 años de la llamada “Matanza de Tlatelolco”, únicamente se llevará a cabo un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en la capital del país.

 A través de sus redes sociales, el Comité 68 destacó que “después de varias reuniones al interior del Comité 68 y con las diferentes organizaciones que año con año nos acompañan. Les convocamos a nuestro mitin político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a partir de las 14 hrs.”

A pesar de que dicho comité es el organizador de la movilización a nivel nacional, informó que no se descarta la posibilidad que otros grupos puedan manifestarse a lo largo de la República, tal como se realiza cada año.

El movimiento estudiantil del 68 ocurrió de manera inesperada para una sociedad que se preparaba para los Juegos Olímpicos, mismos que iniciarían en octubre de ese año.

Diez semanas después de las primeras protestas callejeras, el gobierno mexicano reprimió la movilización con francotiradores ubicados en los techos de los edificios de la Plaza de las Tres Culturas, lo cual ocasionó una masacre de jóvenes a tan sólo unos días de dicho evento deportivo que puso los ojos del mundo sobre México.

sh