Cuánto deberá pagar 'Miss Moni' por cada niño muerto en el Colegio Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó una cuota millonaria por reparación de daños.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:54

Mónica García Villegas, "Miss Moni", era la directora del Colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó ocasionando la muerte de 19 alumnos menores de edad, durante el temblor de intensidad 7.1 en la escala de richter, del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acaba de asignarle una sanción por cada uno de los niños fallecidos, por concepto de reparación de daño.

Peritos de la FGJ presentaron 26 dictámenes en una audiencia llevada a cabo ayer, lunes 28 de septiembre del año en curso en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), que exponen los casos de los niños, concluyendo que Mónica García debe estar obligada a responder por cada caso en particular.

De manera que, por cada uno de los decesos, "Miss Moni" está obligada a pagar un millón 760 mil pesos, es decir que por las vidas de los pequeños Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra, la directora sumará un total de 45 millones 760 mil pesos.

La dueña del colegio, además se encuentra a la espera de que el juez a cargo de su caso dicte los años que va a pasar en prisión.

El siguiente paso del juicio será esperar la defensa de la acusada, que intentará llegar a un acuerdo con la fiscalía y con los familiares de los niños.

Además, Rosendo Gómez, abogado de la acusada, señaló que aún falta que se determine cuánto pagará por cada víctima indirecta, pero se estima que alrededor de 350 mil pesos; cabe aclarar que aunque fueron 19 los menores fallecidos, el total de víctimas por el derrumbe fue de 26. 

El próximo lunes 5 de octubre será la fecha en que el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF