Sismo de 4.9 en Oaxaca es perceptible en la CDMX; no se reportan daños

El movimiento con epicentro en Oaxaca fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:50

Un sismo de magnitud 4.9 en Oaxaca fue perceptible en la Ciudad de México, sin que se reporten daños hasta el momento, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el movimiento de magnitud 4.9 estuvo ubicado al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 18:27:19 horas, a una profundidad de 5 kilómetros. 

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se puso en contacto con Protección Civil de cada alcaldía.

Añadió que hasta el momento no se ha reportado ninguna “eventualidad”, pero aseguró que las autoridades continúan pendientes. 

También en redes sociales, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMex) informó que el sismo fue detectado por 11 sensores pero no se activó la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primero segundos no superó los niveles establecidos.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo fue percibido en la Zona Costa y del Istmo de Tehuantepec, sin que se reporten daños hasta el momento. 

Sismos en Chiapas

El pasado 19 de septiembre se reportaron dos sismos en Chiapas. El primero fue a las 1:03:01 horas con epicentro en Tapachula, de magnitud 4.6. 

El segundo ocurrió tres segundos después a las 1:03:04 con epicentro en Huixtla, Chiapas, de magnitud 5.2, de acuerdo con el SSN. En ninguno de los dos sismos se reportaron daños.

Esa fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una ceremonia en honor a las víctimas de los sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

Por Redacción PorEsto!
RM