Matan a niña de 3 años en Tepic, presenta huellas de abuso sexual

La causa de la muerte fue revelada como asfixia por sofocamiento.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:46

Este domingo Michel Ailyn, una niña de tres años, fue violada y asesinada en Tepic, Nayarit, mientras se encontraba bajo el cuidado de su padrastro. 

Las autoridades indicaron que la causa de la muerte de la pequeña fue asfixia por sofocamiento y ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando se encontraba al resguardo de su padrastro.  La menor fue trasladada por el hombre a la Cruz Roja a donde llegó sin vida. 

Según el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce-Medrano, la revisión médica especializada reveló que la pequeña fue víctima de abuso sexual reiterado, por lo que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación y ya se encuentran detenidos el abuelo materno como el padrastro. 

La niña presentaba lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado y que los signos o síntomas de abuso sexual eran evidentes para todos los que la tuvieron bajo su cuidado. 

Asimismo, señaló que se investiga al abuelo de la menor ya que la tuvo bajo su custodia desde el martes de la semana pasada hasta el día de su muerte, además de que el hombre tiene casos de abuso sexual a menores en el entorno familiar registrados en 2014. 

"Hasta el momento ya se han realizado aproximadamente 40 actos de investigación entre los que se destacan las inspecciones del lugar, los dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, médica forense, química forense, genética forense, investigación de campo y entorno social y la entrevista de cinco familiares entre otros", señaló el fiscal.

 

Al respecto, el gobernador del estado, Antonio Echeverría García, lamentó el feminicidio en sus redes sociales y lo calificó como un hecho "atroz que nos lastima y horroriza a todos".

Por Redacción Digital Por Esto!

DU