Familia de orcas cautiva con su inesperada aparición en Mar de Cortés (FOTOS)

Podría tratarse de las mismas orcas que fueron vistas a finales de noviembre en la costa de Heroica Guaymas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:23

Un avistamiento de orcas fue fotografiado por un grupo de pescadores en el Mar de Cortés, Sonora. Estos mamíferos marinos suelen aparecer en la zona en diciembre, por lo que su visita adelantada sorprendió a los ciudadanos.

Las fotografías fueron difundidas vía Twitter por la jefa de gobierno de dicho estado, Claudia Pavlovich, “Nuestro Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas, recordándonos que en Sonora tenemos lugares tan bonitos que son un espectáculo para nuestros ojos” escribió.

Esta aparición se suma a otra que fue reportada el pasado 20 de noviembre, cuando cuatro orcas se dejaron ver en la costa de Heroica Guaymas de Zaragoza, las cuales sorprendieron a turistas que presenciaron de primera mano como las cuatro ballenas cazaron y mataron a unas mantarrayas.

Expertos creen que podría tratarse de la misma familia de mamíferos que ahora se dejaron ver en el Mar de Cortés.

Las orcas son uno de los mamíferos más inteligentes del mundo marino, además poseen una gran sensibilidad, hecho que ha sido demostrado por estudios que revelan que sufren el proceso de duelo cuando alguno de los miembros de su grupo muere.

En México su alimentación se basa principalmente de foca elefante del Norte, foca común, lobo fino de Guadalupe y lobo marino de California.

Llegan a medir entre 2 y 8 metros de largo. Se estima que existen actualmente alrededor de 50,000 especímenes de su especia, pero, según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), su población ha disminuido en las últimas décadas por la contaminación y problemas que enfrentan al encontrar alimento.

 

En lugares como el oeste de Canadá y Washington, las orcas son una especie en peligro de extinción, con sólo 72 ejemplares en la zona, la cantidad más baja registrada desde los años 40.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF