‘El Bronco’ arremete contra AMLO y asegura que sólo gobierna para Morena

‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, criticó a AMLO por el reparto de recursos a los estados
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:41

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, aseguró que Andrés Manuel López Obrador sólo gobierna para Morena, partido con el que llegó a la Presidencia de la República, por el reparto de recursos a los estados.

“El presidente le ha reducido los recursos a los estados y a los municipios de todo el país, no crean que les va a dar más a los que son de su partido porque es mentira que él no tiene partido y que él no gobierna para su partido, claro que lo está haciendo. Los mexicanos somos gente inteligente”, dijo. 

El Bronco mencionó que ha reducido los recursos a los estados y municipios de todo el país, por lo que criticó el proyecto del Presupuesto Federal 2021 por la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). 

En un evento de inauguración de un C4 en el municipio de Santiago, en Nuevo León, el gobernador lamentó que López Obrador habla del combate a la corrupción, pero no de los “corruptos que hay en su gobierno”. 

"Nosotros no queremos más dinero para gastarlo nosotros. Él habla de corrupción, pero no habla de los corruptos en su gobierno", añadió.

También pidió que “tenemos que unirnos” y dejar de pelearnos porque el presidente culpa al pasado de todo, pero no culpa al presente de “todo lo que está pasando”. 

Jaime Rodríguez añadió que “aunque se enoje, porque no le gusta al presidente que le digan las cosas”, mencionó que su molestia es que López Obrador cree que tiene la razón de todo y que están inconformes con el proyecto de presupuesto, pero resaltó que no tiene “pleito” con él, ya que se llevan bien.  

Por Redacción PorEsto!

RM