Reportan más muertes de mascotas tras vacunación antirrábica en Campeche, Quintana Roo y CDMX

En total, han sido reportados al menos 13 casos de perritos fallecidos luego de ser vacunados
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:40

En Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México se reportan fallecimientos de perros luego de ser vacunados en la Campaña Nacional Antirrábica. Se tiene conocimiento de al menos 13 casos ocurridos en esas entidades. 

Los reportes de casos de perritos que han sufrido alguna afectación a su salud o fallecido repentinamente tras ser vacunados contra la rabia continúan, pues luego de que se dieran a conocer que varios canes fallecieron después ser inoculados en Campeche, personas de Quintana Roo y Ciudad de México han declarado que sus mascotas también han sufrido situaciones similares.

Como se sabe, en Campeche varios perros murieron de manera repentina luego de participar en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rabia. En algunos casos, los animales presentaron vómitos y diarrea antes de perder la vida.

Se tuvo conocimiento de al menos tres casos de perritos que fallecieron en un periodo menor de 24 horas de haber recibido la vacuna antirrábica en esa entidad.

A través de redes sociales, grupos pro animales de Ciudad de México y Quintana Roo han reportado casos similares, e incluso, se han presentado síntomas nuevos como convulsiones.

En la Ciudad de México se han reportado al menos cuatro casos, en los cuales los canes comienzan a sentirse mal a los pocos minutos de ser inoculados.

De igual forma, en Quintana Roo han sido dados a conocer al menos 6 casos de perritos fallecidos, supuestamente a causa de la vacuna.

De acuerdo a un post realizado por la cuenta de Facebook Ciudadanos de Quintana Roo, los dueños de mascotas afectadas han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, pues sospechan que es la responsable de estos malestares y muerte de perritos es la vacuna.

Por último, se sugirió a la población que si sus mascotas presentan alguna afectación a su salud acudan rápidamente a su veterinario de confianza.   

Cabe mencionar que en Yucatán aún no han sido reportados casos de mascotas afectadas por la vacuna antirrábica.  

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF