Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arriban a la FGR (VIDEO)

Personal de seguridad se encuentra custodiando las instalaciones de la Fiscalía General de la República, y personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado cortes a la circulación de la zona.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:23

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa comenzaron sus protestas para exigir justicia y claridad sobre las desapariciones, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Los familiares, a seis años de lo ocurrido, piden además detalles de las investigaciones de los jueces que liberaron a presuntos culpables y participantes en la muerte y desaparición de los estudiantes.

Numerosos elementos de seguridad custodian la FGR en estos momentos.

Paralelo a la manifestación a las afueras de la FGR, invitaron al público, así como a organizaciones sociales y colectivos a unirse a la marcha nacional “Caminando con el corazón“, que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

De igual forma, y tomando en cuenta la pandemia, se ha lanzado por redes sociales otra forma de unirse a las manifestaciones de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de manera que el sábado 26 de septiembre se planea la acción digital de "Ayotzinapa hacia la verdad".

Cabe resaltar que integrantes del Frente Popular de la Montaña de Tlapa Comonfort, provinientes de Guerrero, arribaron esta mañana a la zona centro de la Ciudad de México, instalando lonas y protestando con Juan Sánchez Gaspar al frente del movimiento; su objetivo es hablar con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro de Jesús Encinas. 

Exigen la aparición con vida de algunos de sus integrantes y que reciban a una comisión para formar una mesa de negociación, de lo contrario procederán a instañar un plantón a las afueras de la dependencia hasta que sean atendidos.

El Frente Popular de la Montaña de Tlapa Comonfort tiene programado reunirse con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, el sábado entrante.

Las manifestaciones llevaron al personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a realizan cortes a la circulación en las zonas para evitar cualquier incidente. 

Por Redacción Digital Por Esto!
MF