De héroes al olvido: personal médico que atiende COVID-19 denuncia falta de pago

Además, México es uno de los países con más infectados en el sector salud, según organismos internacionales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:07

El pasado miércoles, a través de redes sociales, se dio a conocer mediante el perfil de Diana Delfina Domínguez, una enfermera (según la información que posee en su red social) del Hospital General de Comalcalco en el estado de Tabasco, que personal médico de la entidad no ha recibido el sueldo correspondiente desde el mes de julio.

De acuerdo a la publicación que realizó en Facebook, la enfermera solicitó ayuda para compartir la información en la que señaló que:

“Trabajadores del Hospital General de Comalcalco del área de Covid exigimos a la secretaria de Salud que se nos pague. Estamos laborando desde julio y no hay solución de pago. Tenemos familia, pagamos pasaje, renta, las deudas crecen y nos estamos enfermando por no comer, por no poder hacer nuestras necesidades fisiológicas, al estar dentro de un traje incómodo.”

Hasta el momento la publicación ha sido compartida 2.5 mil veces y ya cuenta con más de 140 reacciones. En ella también se especifica que algunos de sus compañeros del hospital sólo viven de dicho sueldo, de ahí que solicite difusión y atención a su caso; además, escribió la enfermera “nos llamaron héroes y estamos en completo olvido, ni bono ni nada. Mínimo paguen a tiempo”.

Ayudenme a compartirTrabajadores del hospital general de comalcalco del area de covid exigimos a las secretaria de...

Posted by Diana Delfina Dominguez Flores on Wednesday, September 23, 2020

Actualmente, el personal médico contagiado por Covid-19 representa el 16 por ciento de todos los casos registrados en el país, es decir que hasta el momento, 114 mil 410 han dado positivo, de los cuales mil 457 fallecieron; cifra que coloca a México como uno de los países con mayor afección en el sector salud, según organismos internacionales.

sh