Proponen prohibir cortar cola y orejas a mascotas en Tamaulipas

Las reformas a la Ley de Protección a los Animales sólo prevé permitir la mutilación si es con un fin médico o reproductivos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:25

La diputada del Congreso de Tamaulipas, Pilar Gómez, propuso reformas a la Ley de Protección a los Animales del estado a fin de prohibir la mutilación de mascotas con fines estéticos; la propuesta será votada por el pleno del legislativo estatal.

La propuesta es impulsada por la diputada del PAN Pilar Gómez, y propone adiciones y reformas a la actual ley de protección animal en el estado, por lo que quedarían prohibidas las mutilaciones como el corte de la cola y orejas.

Estas prohibiciones estarían permitidas solo en el caso de beneficio médico y con fines reproductivos.

La propuesta fue leída en la sesión del Congreso estatal.

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico; particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas bucales, así como la extirpación de uñas y dientes, estableciéndose dos excepciones; la primera cuando se busque el beneficio de una animal determinado y la segunda para impedir la reproducción”.

La propuesta fue declarada viable por lo que se prevé que las reformas a la ley sean aprobadas.

Es declarada viable, iniciativa que pretende diversas reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, a fin de establecer que queden prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

Por redacción Por Esto!

JH